La Organización de Policía Criminal (Interpol) reactivó este miércoles la circular de alerta roja contra Luciano Marín Arango, conocido como Iván Márquez, uno de los líderes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
La Interpol dio a conocer la noticia en su portal web, en donde compartieron una ficha con los datos y descripción física de alias Iván Márquez, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Entre los cargos que le han sido imputados al guerrillero, de 66 años, se encuentra reclutamiento ilícito, homicidio contra persona protegida y desaparición forzada agravada de una persona menor de edad.
José Luis Vargas, el director de la Policía Nacional, informó que el código rojo de Interpol fue reactivado a petición del Gobierno de Colombia, por quien ofrecen hasta 3 mil millones de pesos por su ubicación y captura.
A su vez, Vargas detalló que hicieron la petición de manera formal a la oficina central de Interpol en Venezuela para que “ubique y capture a alias Iván Márquez, para que sea extraditado a Colombia y responda por estos delitos”.
Márquez, quien presuntamente se encontraría entre la frontera de Venezuela y Colombia, será buscado en 196 países que hacen parte de Interpol, con el objetivo de que responda a estos delitos cometidos entre 2001 y 2002.
La @INTERPOL_HQ acaba de reactivar tres circulares rojas contra el cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ o ‘Narcotalia’ Iván Luciano Márquez Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’. pic.twitter.com/uXzdmwXkNl
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) August 4, 2021