Carlos Ocariz: “Hemos avanzado en la búsqueda de condiciones electorales”

Foto: Cortesía

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz aseguró recientemente que apuesta a la participación de la oposición en los próximos comicios electorales en Venezuela, siempre y cuando sean en unidad.

Ocariz, una de las figuras que suena como candidato de la oposición para la gobernación del estado Miranda, reiteró en entrevista con el Diario TalCual su respaldo al voto, aún cuando las demás organización que conforman el G4 siguen sin decidirse a sumarse a la convocatoria. 

“Renovar liderazgos”

Al ser consultado sobre una posibles primarias dentro de la oposición para renovar los liderazgos, indicó que el sector “se ha tardado mucho” en hacerlas. 

“La propuesta todavía está vigente y no solamente es para las candidaturas, sino para escoger los liderazgos, algo que es más importante a nivel parroquial y municipal. Yo creo que eso es fundamental. Necesitamos tener una dirigencia que esté legitimada”, destacó. 

Sobre la búsqueda de condiciones para los próximos comicios electorales, Ocariz expresó que “se ha avanzado”, pero que todavía falta. “La lucha por condiciones no se acaba, eso se mantiene hasta el último día e inclusive después”. 

“Hemos logrado la posibilidad de que venga la observación internacional, que eso es muy importante. Nunca vamos a tener todas las condiciones perfectas en un país como este, con un régimen como este y yo creo que hay que hablarle claro a la gente. Yo veo esta elección como un paso previo a una presidencial”. 

Detalló que para mejorar las condiciones mínimas se necesita cambiar a los coordinadores en centros de votación y eliminar los denominados puntos rojas, además de que se debe garantizar un balance informativo para ambos sectores. 

“Todos son elementos importantísimos y que todavía están pendientes y es por esos aspectos por lo que debemos continuar luchando hasta lograr tenerlos”. 

“La política no es estática”

Ocariz subrayó que aunque el sector opositor ha cometido errores en el último tiempo, también es cierto que la política no es estática y que el momento es otro. En este sentido, dijo que las cosas han cambiado y añadió que un ejemplo de ello podría ser la presión internacional. 

“En este momento estamos bregando unas condiciones distintas a las pasadas elecciones. Para empezar hay un nuevo CNE ¿Este CNE es el que deberíamos tener? No. Sin embargo, es un CNE menos malo que el que había”, destacó. 

Ante una posible participación del G4, el exalcalde del municipio Sucre, dijo que “pronto se deberán anunciar decisiones y sobre todo nombres de personas o mecanismos para escoger a esas personas”. 

“Esta es una elección muy difícil, es para avanzar e ir a unas presidenciales con condiciones y yo creo que en la medida que uno sea claro y transparente puede lograrlo. La ciudadanía necesita muchas explicaciones y en la medida que seamos honestos lo van a entender y nos van a apoyar”, aseveró. 

“Negociaciones en México”

Finalmente, Ocariz también hizo referencia a la posible negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición que presuntamente se llevaría a cabo en México. 

“Las reglas de la negociación surgen en base a esos parámetros internacionales. Maduro puede decir lo que sea, pero hay unos protocolos para este tipo de negociaciones que tienen que ser cumplidos, uno de ellos es determinar quiénes integran la negociación, cuál es la verdadera oposición, porque Maduro ha intentado crear una oposición a su imagen y semejanza (…) Aquí hacen falta dos tipos de condiciones, las políticas y las electorales. Es importante en esa negociación lograr esas condiciones políticas y electorales para garantizar un proceso en paz en el que la gente pueda participar”, concluyó.

Previous Article

Detienen a un venezolano de origen sirio en USA por una trama de lavado de dinero

Next Article

Eglantina Zingg recauda fondos para "Goleadoras", su proyecto de fútbol para niñas

Related Posts