Consecomercio registró 20% de crecimiento en ventas en junio

Foto: Cortesía

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel señaló que el sector presentó una leve mejoría de sus ventas durante el mes de junio, en comparación con el mes del año pasado, pero aclaró que la recuperación no se produjo en todos los subsectores. 

Indicó que existen sectores que no se han podido recuperar debido al esquema 7+7 decretado por el Gobierno de Maduro, además del deterioro de los servicio público y la escasez de gasolina, una situación que se ha agudizado en las últimas semanas, sobre todo, en el interior del país. 

“Si, ha habido un incremento del 20 % en las ventas, pero hay áreas que no han logrado recuperarse porque dependen de la continuidad. Lo que genera más intermitencia en el trabajo es la falta de combustible. El transporte, por ejemplo, reporta que se necesitan entre 5 y 6 días para abastecerse de combustible y ya tenemos registros que se están haciendo más frecuentes los cortes eléctricos”, dijo en entrevista para Banca y Negocios. 

“No es recomendable”

Sobre una posible flexibilización de la cuarentena al sector, Polesel aseguró que no es recomendable puesto que recordó que todos los sectores están relacionados y la medida seguirá afectando a los trabajadores. 

“No olvidemos que la mayoría de las operaciones de los negocios, así como de las transacciones que se hacen están encadenadas; entonces cuando un sector funciona y otro no, termina no funcionando ninguno de los dos. En realidad nuestro planteamiento sigue siendo que se analice la posibilidad de levantar el esquema 7+7 en su totalidad”.

“Medida cosmética”

Explicó que los supermercados y otros sectores han presentado dificultades al momento de llevar a cabo alguna transacción, debido a las grandes cantidades. En este sentido, precisó que se trata de un problema técnico que puede ocasionar errores al momento de realizar operaciones. 

“Eliminar unos ceros al bolívar, si no tomamos las medidas necesarias para combatir la hiperinflación, no tiene mayor incidencia. Esos ceros regresarán, la medida es cosmética, técnica, nos ayuda a disminuir los errores, porque ya hay máquinas que no aceptan el número de dígitos. Sin duda, la reconversión es necesaria, pero no ataca el problema de fondo que es la hiperinflación”, afirmó Polesel.

Finalmente, sobre un  posible esquema de facturación digital, Polesel manifestó que no han recibido respuesta de las autoridades del Ministerio de Comercio, sin embargo, destacó que están dispuestos a realizar las modificaciones que sean necesarias para facilitar las operaciones en las empresas.

Previous Article

"En los próximos días" llegarán a Venezuela vacunas del Covax

Next Article

UE sanciona a ocho altos funcionarios de Nicaragua

Related Posts