Exguerrillero y reina de belleza se enfrentarán a Ortega por la presidencia de Nicaragua

Foto: Cortesía

El partido nicaragüense Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) presentó el miércoles su fórmula para enfrentar al régimen de Daniel Ortega, conformada por el excomandante de la Resistencia Nicaragüense, Óscar Sobalvarro y la Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, quienes buscarán presentarse en las próximas elecciones general del 7 de noviembre. 

La alianza opositora ha confirmado a Sobalvarro como el candidato a la Presidencia, y a Quezada, de 27 años, como aspirante a la Vicepresidencia de Nicaragua, refirió La Prensa. 

Quezada es una modelo y desde pequeña se familiarizó con los concursos de belleza, ganando varias coronas antes del Miss Nicaragua 2017.

Por su parte, Sobalvarro, conocido como comandante Rubén en los tiempos de la guerra civil de los ochenta, tiene 61 años.

La presidenta del partido, Kitty Monterrey, indicó que los candidatos se atrevieron a participar en las elecciones presidenciales a pesar de la detención de otros aspirantes opositores por parte del régimen en los últimos meses. 

“No queremos regalarle el camino al régimen y que pueda decir que la oposición no quiso presentarse”, agregó. 

Monterrey señaló que no acudir a los comicios sería una equivocación puesto que, consideró, “la oposición debe ser valiente, fuerte y decidida” a pesar de las dificultades. 

Óscar Sobalvarro aseguró que su objetivo principal es devolver a Nicaragua la libertad e institucionalidad, mientras que Quezada indicó que quiere ser parte del “cambio” de su país. 

Casi 30 dirigentes opositores han sido detenidos por el régimen de Ortega, incluidos los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Medardo Mairena.

Previous Article

Venezolanos lideraron las solicitudes de asilo en España en 2020

Next Article

Detienen al director de la Banda Show Caracas

Related Posts