Detienen al director de la Banda Show Caracas

Foto: Cortesía

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves sobre la detención del director de la Banda Show Caracas, Alfredo Rodríguez Bello, denunciado por abuso sexual contra contra integrantes de la agrupación. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab destacó que el sujeto será presentado por los fiscales del Ministerio Público (MP) ante el tribunal competente por los delitos de abuso sexual a adolescentes tipificados en los artículos 259 y 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). 

La orden de captura contra Rodríguez Bello fue anunciada por el Ministerio Público el martes 27 de julio tras asegurar que el hombre utilizaba su condición de director y docente en el grupo musical para acercarse a las jóvenes y perpetrar agresiones sexuales contra las estudiantes.

La Banda Show Caracas fue fundada en 1987, es una organización sin fines de lucro ubicada en el Centro Juvenil Don Bosco, en la avenida Rómulo Gallegos.

El pasado mes de abril en Venezuela se desató una ola de denuncia de abuso sexual en redes sociales.

En la mayoría de los casos, las víctimas eran niñas o adolescentes cuando ocurrió la agresión. Los señalados fueron integrantes de bandas musicales, escritores, directores de teatro, entre otros.

Previous Article

Exguerrillero y reina de belleza se enfrentarán a Ortega por la presidencia de Nicaragua

Next Article

Fiscalías de Venezuela y otros 21 países se unen contra la corrupción que favorece la trata

Related Posts