Bloomberg: TotalEnergies y Equinor anuncian su salida de Petrocedeño

La empresa petrolera francesa TotalEnergies SE y la compañía energética noruega Equinor ASA abandonaron recientemente una empresa clave en Venezuela, sumándose a las empresas extranjeras que han decidido salir del país debido a la crisis que enfrenta desde hace algunos años. 

Ambas transfirieron a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sus participaciones en Petrocedeño, según revelaron dos fuentes a la agencia Bloomberg.  

TotalEnergies y Equinor, que tenían 30 y 10 % de la sociedad, respectivamente, habían sido socios de Pdvsa desde 1990. 

Tras la salida de ambas compañías, Pdvsa asumirá el control total de Petrocedeño, una empresa que incluye operaciones en el campo petrolífero en la Faja del Orinoco, una instalación que mezcla el petróleo pesado. 

TotalEnergies SE estuvo entre los cuatro principales productores internacionales de crudo en Venezuela hasta mediados de 2000, y su producción se situó en segundo lugar entre las empresas internacionales en 2007, según datos citados por la agencia. 

La petrolera francesa fue una de las pocas empresas extranjeras que mantuvieron sus operaciones en Venezuela en medio de la crisis.

Incluso después de que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) impusiera sanciones a Venezuela, la empresa Petrocedeño siguió siendo uno de los campos petrolíferos de mayor producción en el país, incluso cuando la producción total se desplomó a niveles vistos por última vez en 1940.

En medio de la escasez de combustible en Venezuela, Pdvsa decidió integrar algunas plantas de Petrocedeño en las refinerías, con el objetivo de impulsar la producción nacional. Sin embargo, ni TotalEnergies SE ni Equinor ASA formaron parte de las decisiones, según las fuentes.

Previous Article

Maduro: Castillo inicia una "gestión de cambios necesarios" en Perú

Next Article

Qué hará USA con la solicitud de Iván Duque sobre Venezuela

Related Posts