Posponen la juramentación del gabinete ministerial de Pedro Castillo en Perú

Foto: Cortesía

El Palacio de Gobierno de Perú informó este miércoles que pospuso la juramentación del primer Gabinete de Ministros del presidente electo Pedro Castillo debido a que no han terminado de conformar el equipo que acompañará al mandatario durante su gestión. 

De acuerdo con la información citada por El Comercio de Perú, la toma de mando del presidente del Consejo de Ministros se llevará a cabo el jueves 29 de julio, en Ayacucho, y de los ministros de Estado será el viernes 30, en el Centro de Convenciones de Lima. 

Se tenía previsto que el acto de juramentación del Gabinete de Ministros estaba programado para este miércoles en horas de la tarde en el Gran Teatro Nacional de Perú, luego de la toma de posición de Pedro Castillo. 

Según el medio local, la causa detrás de la decisión habría sido el poco tiempo que hubo desde la proclamación de los resultados oficiales por parte del Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE).

De momento no ha sido confirmado ningún nombre del Gabinete de Pedro Castillo. No obstante, en la prensa peruana han resaltado nombres como Pedro Francke, como candidato para Ministerio de Economía; Anahí Durand, Ministerio para la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Hernando Cevallos, Ministerio de Salud; Héctor Béjar, ministro de Relaciones Exteriores; Julio Arbizu o Avelino Guillén para conformar el Ministerio de Justicia de Perú. 

Previous Article

La nueva medida que anuncia Facebook sobre los adolescentes

Next Article

El venezolano que solicita un Récord Guinness tras tocar en una pirámide egipcia

Related Posts