Las nuevas tarifas del BCV para las operaciones bancarias

Foto: Cortesía

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió el martes un aviso oficial en la Gaceta Oficial N° 6.635 mediante el cual informa a las instituciones bancarias, casas de cambio y proveedores no bancarios los límites de las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar por sus servicios. 

De esta manera, el costo por el mantenimiento mensual de una cuenta corriente no remunerada tendrá un costo de Bs. 19.132, lo que representa un aumento de 31.787 %. 

Por otra parte, el cargo por cheques devueltos por falta de fondos se ubicó en Bs. 1.2436.842, siendo un alza del 100%. 

Los adelantos de efectivo con tarjeta de débito tendrán un recargo de Bs. 3.500, lo que significa un incremento de 74 %. 

A su vez las consultas de saldo y el rechazo de las transacciones en cajeros de otros bancos tendrán una recarga de Bs. 1.000, mientras que la comisión por retiro de fondos se mantiene en 5 % del monto de la operación. 

Las operaciones en cajeros del mismo banco tendrán una recarga de 500 bolívares y la comisión por retiro seguirá siendo el 3 % del total, refirió Banca y Negocios.

Asimismo, el Banco Central de Venezuela detalló que las transacciones por pago móvil interbancario y persona a comercio mantendrán sus comisiones. 

Por su parte, las operaciones del pago de comercio a persona tendrán una comisión de 2 % del total de su operación. En caso de ser aprobadas o rechazadas, la comisión será de 3.120 bolívares. 

En el caso de las operaciones de venta de divisas tendrán un recargo de 0,50 %, mientras que la compra de divisas en taquillas tienen una comisión de 2 %. 

Finalmente, los consumos con tarjeta de débito y prepagadas en el exterior y los avances de efectivo en cajeros en el exterior tienen un costo de 1,50 %. 

Las cuentas en divisas y puntos de venta 

Los servicios asociados a las cuentas en divisas registraron importantes incrementos según la resolución del BCV. En este caso, la emisión de tarjetas de débito con chip tendrá un valor de Bs. 1.532.074. 

La tarifa por conteo de efectivo recibidos se mantiene en 0,50 %, sin embargo, el cargo por retiro de fondos en taquilla pasó a tener un valor de 3 %. 

Sobre el reembolso por costos de operación en puntos de venta, tendrá un costo de Bs. 44.686.980.

Previous Article

SimpleTV incorpora un nuevo canal en exclusiva

Next Article

McDonald's dispara su beneficio un enorme 359%

Related Posts