Julio Mayora se lleva la primera medalla para Venezuela en Tokio 2020

Foto: Cortesía

Julio Mayora, pesista venezolano, ganó este miércoles la primera medalla para el país en la disciplina de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta venezolano logró levantar 190 kilogramos en su penúltimo intento que le permitió alcanzar la medalla de plata. 

En la primera ronda de la competencia alzó 150 kg, seguido de 154 kg en su segundo intento y 156 kg en la tercera oportunidad, dejándolo en segundo puesto, detrás del pesista china Shi Zhiyong, mientras que la medalla de bronce fue para Rahmat Abdullah, representante de Indonesia. 

En la ronda final, Mayora levantó 186 kg y 190 kg. No obstante, falló al tratar de levantar los 198 kg que se propuso en su tercera oportunidad, dándole una sumatoria de 346 kilogramos. 

La medalla de plata de Mayora se suma a las ya conseguidas por los deportistas venezolanos Pedro Gamarro (boxeo), Bernardo Piñango (boxeo), Yoel Finol (boxeo) y Yulimar Rojas (salto triple), en el pasado. 

Julio Rubén Mayora Pernía, nació el 2 de septiembre de 1996, en el estado Vargas. Participó en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2018, donde ganó una medalla de bronce con un total de 322 kg.

Tras recibir la medalla, Mayora agradeció el apoyo del pueblo venezolano durante la competencia.

“Le doy las gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela por todo el apoyo y toda esa energía . Aquí estamos dándole alegría a Venezuela”, dijo en un video compartido por el Comité Olímpico Venezolano en Twitter.

“Bienvenido al team”

Por su parte, su compañera Yulimar Rojas expresó su alegría por su victoria en Tokio 2020: “Bienvenido al team de los inolvidables, Julio Mayora. ¡Felicidades campeón!”, escribió en redes sociales.

El líder opositor Juan Guaidó también aprovechó el momento para expresar su alegría y orgullo por la victoria de Mayora.

“El atleta olímpico Julio Mayora hoy nos regala alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de gente talentosa y echada pa’lante, que no se rinde incluso en las condiciones más adversas”, resaltó.

Previous Article

Venezuela pide ayuda ante la ONU para frenar la "aplicación sistémica" de sanciones

Next Article

HRW exige a Chile "poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos"

Related Posts