Foro Penal: Hay 275 presos políticos en Venezuela

Archivo.

La ONG venezolana Foro Penal denunció este martes que en el país hay 275 personas detenidas a las que consideran “presos políticos”, uno menos que en su último reporte publicado el pasado 20 de julio.

La organización precisó en su cuenta de Twitter, que del total de reos, 259 son hombres, 16 son mujeres y uno es adolescente.

Asimismo, señalaron que 146 son civiles y 129 son militares.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó en la misma red social que certifica la lista publicada por el Foro Penal.

El pasado 21 de mayo, el Foro Penal —que lidera la defensa de los considerados presos políticos en Venezuela— pidió que se evite utilizar a estos detenidos como “piezas de negociación”, tras el anuncio de diálogo con el Gobierno que busca la oposición liderada por Juan Guaidó.

“Deben liberarlas a todas”

El presidente de la ONG, Alfredo Romero, defendió la negociación como una vía para resolver los problemas que atraviesa Venezuela, pero destacó que los “presos políticos” no pueden ser utilizados como piezas para el beneficio de las partes.

“En una negociación, además de liberar a las personas, que deben liberarlas a todas, deben plantear también que no se encarcele a más personas“, sostuvo, pues recordó que tras los últimos procesos de diálogo registrados en el país caribeño, la cifra de detenidos aumentó, pese a que se han dado liberaciones.

En el anterior reporte, publicado por el Foro Penal el pasado 20 de julio —hace una semana—, se informó que en Venezuela había 276 “presos políticos”.

Entre ellos, reportaron 260 son hombres, 16 mujeres y un adolescente. En este grupo de presos había 147 civiles y 129 militares.

La ONG señaló que desde 2014 han registrado 15.734 detenidos por razones políticas en la nación caribeña.

Previous Article

Simone Biles se retira de la competencia individual de los Juegos Olímpicos

Next Article

Academia de Medicina expresa su preocupación por actos políticos en medio de la pandemia

Related Posts