Maduro asegura que Fedecámaras no es igual que hace 20 años

Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro se refirió a la participación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez en la Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la cual consideró un reencuentro democrático para alcanzar el diálogo con todos los sectores productivos del país. 

Durante una entrevista concedida para la cadena TeleSur el sábado 24 de julio, el mandatario socialista destacó que en el país se está logrando un engranaje de ideas, a pesar de las diferencias de pensamiento. 

“Un punto común es recuperar la producción y la productividad de todo el aparato industrial del país; otro recuperar la estabilidad del comercio y los precios de los productos en Venezuela y fortalecer el bolívar (moneda local)”, dijo. 

Para Maduro, Fedecámaras no es la misma organización que hace 20 atrás ya que ahora coexiste con una nueva generación de empresarios “comprometidos con Venezuela”. 

“Ahora Fedecámaras tiene que coexistir y competir con diversas organizaciones muy poderosas de los empresarios que han ido surgiendo. En Venezuela ha surgido un nuevo empresariado patriota, que produce, que ama el país, que se quiere quedar en el país y trabajar, producir y hacer prosperar su empresa y la economía”, enfatizó. 

En este sentido, Maduro hizo un llamado a los empresarios públicos y privados para «producir» y elevar el perfil exportador del país para lograr que «Venezuela sea quien produzca la felicidad propia de su pueblo», sentenció. 

Mesa de trabajo con el sector privado 

El pasado martes 21 de julio, el Gobierno de Maduro anunció la instalación de una mesa de trabajo junto al sector privado para impulsar la producción nacional y sustituir los productos importados, a fin de lograr un “ahorro de divisas” y apostar a la “transformación” del modelo económico.

“Se establece una mesa entre el Gobierno nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles para sustituir productos importados y, en base a eso, nosotros desarrollar políticas de desarrollo e impulso a la producción nacional”, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Además dijo que lo que pedían al sector privado es el “compromiso” para “mejorar el sistema de ingresos de trabajadores activos y pasivos” y las pensiones.

Previous Article
Movistar Venezuela.

Movistar Venezuela sufre ataque vandálico: sus servicios pueden afectarse

Next Article

Venezuela inicia otros siete días de cuarentena "radical"

Related Posts