Los nuevos requisitos para el ingreso de venezolanos a Panamá

Foto: Cortesía

El Gobierno de Panamá impuso nuevas medidas para el ingreso de viajeros a su territorio, incluyendo pasajeros venezolanos, que comenzaron a regir el pasado viernes 23 de julio. 

Algunas de las medidas impuestas son las siguientes

1. Todos los pasajeros deben presentar, previo al abordaje, la Declaración Jurada de Salud digital registrada de manera física y/o digital en la página web: https://panamadigital.gob.pa/

2. Los pasajeros residentes o extranjeros que hayan permanecido o transitado países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, India, Reino Unido y Sudáfrica en los últimos 15 días quedarán exonerados de la cuarentena de tres días y la prueba del covid-19 en el aeropuerto al presentar:

  • Prueba de PCR o antígeno de covid-19 negativa, realizada 72 horas previas a la llegada a Panamá o prueba realizada al ingresar al Aeropuerto Internacional de Tocurem bajo su propio costo. 
  • Tarjeta o certificación digital del esquema completo de vacunación avalado por la OMS, EMA, FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis. 

3. Aquellos pasajeros que no cuenten con la tarjeta de vacunación deberán realizarse la prueba del coronavirus en el aeropuerto y cumplir con los tres días de cuarentena:

  • En el domicilio para nacionales o residentes. 
  • En un hotel hospital para viajeros según disponga el Gobierno de Panamá, cuyo costo cubrirá el Estado. 
  • En hoteles autorizados por la autoridad sanitaria cuya elección y costo deberá ser cubierto por el pasajero. 

No obstante, a partir del próximo 9 de agosto, los requisitos para el ingreso de pasajeros a Panamá cambian, según lo expuesto por el Gobierno

1. Desde el 9 de agosto, los pasajeros extranjeros que hayan permanecido o transitado países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Venezuela, India, Reino Unido y Sudáfrica en los últimos 15 días, que no cuenten con la tarjeta de vacunación deberán realizarse una prueba de covid-19 adicional y cumplir con los tres días de cuarentena en un hotel sanitario que deberán costear. 

2. En caso de que el resultado de la prueba sea positivo, los pasajeros deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días.

Previous Article

Colombia pide a USA declarar a Venezuela como país promotor del terrorismo

Next Article
El país al que Venezuela acaba de superar en velocidad de Internet.

Los precios y condiciones del nuevo plan de Inter de 50 Mbps

Related Posts