Inauguran exposición fotográfica de la Caracas reflejada en los charcos

Foto: Félix Gerardi

El fotógrafo venezolano Félix Gerardi presentó el viernes una selección de su trabajo en la exposición “Fractales” inspirada en la vida cotidiana de Caracas reflejada en los charcos. 

Para ello el creador visual, con una trayectoria profesional de más de 35 años, se vale de dos términos matemáticos: la capicúa, que es una cifra que puede leerse al derecho y al revés, y el fractal, un objeto geométrico donde una misma estructura, fragmentada o irregular, se repite. 

Las 40 fotografías de Gerardi captadas con su teléfono celular serán expuestas en la Galería de Arte Nacional (GAN), un museo ubicado en la ciudad de Caracas, que alberga más de 9.000 obras. 

“Es un regalo para la ciudad, soy fanático de Caracas. Me gusta llamarla así, una Caracas fractal que se repite y se multiplica tantas veces como uno quiera. Puede haber otras realidades paralelas”, expresó Félix en una entrevista para el portal Russia Today. 

“Este trabajo, que se llama ‘Reinventado la otra urbe’, trata de buscar dentro de los elementos que nos hacen caraqueños para convertirlos en algo lúdico, capicúa y onírico”, agregó. 

Un trabajo de cinco años

Félix, que creció en la parroquia San Agustín, un barrio popular en la capital venezolana, resaltó que optó por un formato diferente luego de que uno de sus hijos le regalara un celular, mientras pasaba por una enfermedad. 

“Me he planteado varios proyectos. Este de los fractales comenzó hace más de cinco años pero ahora estoy en la búsqueda de la Caracas oculta, la que nos mira. Hay todo un mundo que nos rodea dentro de esta ciudad, que es particularmente hermosa”, afirma.

En este sentido, consideró que el teléfono inteligente es “una herramienta comunicacional efectiva y muy violenta, para poder reaccionar rápidamente”. Además, “no cargas los siete kilos de equipo, sino que llevas 35 gramos en tu bolsillo”.

Durante la entrevista, el fotógrafo habló sobre las reacciones de las personas cuando lo ven agachado sobre los pozos de agua en la calle. “La gente pasa, se asoma al charco y me dice: ‘¿Qué pasó, hay un bacalao ahí?’, ‘¿Estás pescando?'”.

Recordó que mientras hacía una foto unos policías le ofrecieron ayuda porque creían que le había pasado algo. Al decirles lo que estaba haciendo, se fueron molestos y diciéndole que había consumido alguna droga. 

“Que hayas emprendido la aventura de hacer una exposición en Caracas, con todo lo que nos está pasando, y que crees en la esperanza de estar vivo, es suficiente”, sostuvo. 

RT

Previous Article

Un módulo ruso se desacopla de la Estación Espacial tras 20 años

Next Article

Israel bombardea objetivos en Gaza como respuesta a globos incendiarios

Related Posts