Conindustria: la gasolina sin subsidio está por encima del precio internacional

Foto: Fausto Torrealba / Reuters

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella afirmó este lunes que en los últimos reportes que han recibido sobre el suministro de gasolina en Venezuela abundan las quejas en relación a la calidad del producto, una situación que ha causado daños al parque automotor. 

“En cuanto a la gasolina a precios internacionales hay colas muy moderadas o muy pocas, lo que sí existe son quejas en relación a la mala calidad del combustible que está ocasionando muchísimos daños al parque automotor”, dijo en entrevista para Unión Radio

Pisella expresó que en el estado Nueva Esparta las colas son cada vez más extensas para surtir gasolina subsidiada, mientras que en Yaracuy desde hace 30 días se ha agudizado la situación en las dos modalidades impuestas por el Gobierno venezolano. 

A su vez, en Lara también ha empeorado la situación sobre la gasolina, dijo el representante de Conindustria quien reveló que, en el territorio nacional, el costo del combustible a precio internacional registró un aumento por encima del valor en el mercado extranjero. 

En referencia a los estados Aragua y Carabobo, Pisella señaló que las colas son “infinitas”, mientras que en Táchira y Mérida se han registrado importantes aumentos en el producto. 

Finalmente, explicó que en Cumaná y Bolívar las estaciones de servicios solo surten 20 litros por carro, lo que está generando problemas de operatividad en la industria. 

Previous Article

James Story pide la liberación de Roland Carreño

Next Article

Detienen a más de 100 personas en Venezuela por trámites "fraudulentos" de documentos

Related Posts