Las preguntas de la Fracción 16 de Julio a Guaidó por Monómeros

Foto: Monómeros. – Archivo.

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio del período anterior de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela envió una carta al líder opositor Juan Guaidó y a la junta directiva de la empresa estatal venezolana Monómeros, con sede en Colombia y bajo control de Guaidó, con una serie de preguntas relacionadas con la administración del activo.

En la misiva, los dirigentes miembros de la Fracción recordaron que Monómeros es una empresa que se constituyó con capital colombo-venezolano y que posteriormente pasó a ser en el año 2006 propiedad exclusiva del Estado venezolano.

Asimismo, apuntaron que la compañía es considerada “patrimonio social y laboral de los colombianos”.

Ante lo anterior expuesto, la Fracción 16 de Julio hizo a Guaidó y la junta directiva de la estatal exactamente las siguientes preguntas:

  1. ¿Quiénes integran las juntas directivas de Pequiven, Monómeros, Compass Rose y Ecofertil? Identifique nombre y apellido, nacionalidad y número de cédula.
  2. ¿Con qué frecuencia se reúnen las directivas de Pequiven, Monómeros, Compass Rose y Ecofertil, cuál es la dieta asignada por cada reunión, que otros beneficios reciben sus directores?
  3. ¿Cuáles son los bienes inmuebles adquiridos y vendidos por monómeros desde el mes de enero de 2015?
  4. ¿A cuánto asciende la deuda de la empresa Monómeros en la actualidad?
  5. ¿Cuáles son las razones de hecho y de derecho que motivaron a la junta directiva de la empresa monomeros para la firma del contrato con la empresa lion street ventures cop, de dudosa solvencia, entregando el 60% de utilidad y el monopolio de la comercialización de materias primas y derivados?
  6. Explique las razones de hecho y de derecho que llevaron a la junta directiva de la empresa monómeros el día 28 de junio de 2021 a rescindir el contrato firmado en fecha 30 de abril de 2021 con la empresa Lion Street Ventures Cop.
  7. La decisión de la junta directiva de la empresa Monómeros, relacionada con la firma del contrato suscrito con la empresa lion street ventures cop, en fecha 30 de abril de 2021, ¿fue consultada ante alguna instancia superior del gobierno interino de venezuela representado por el ciudadano presidente Juan Guaidó? De ser positiva su respuesta indique ¿a quién fue consultado (indicando nombre, apellido y cédula) y por cuál medio fue debidamente autorizado?
  8. ¿Quiénes integran la fundación monomeros, (formada para mejorar la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas)? ¿Cuánto es el presupuesto anualmente asignado? ¿Ha realizado atención a sectores vulnerables de Barranquilla y otras ciudades del Atlántico? ¿Ha brindado algún apoyo a la diáspora venezolana? ¿Ha brindado apoyo en los procesos de vacunación contra el covid y los pacientes contagiados? En la gestión de la junta directiva actual.
  9. La junta directiva de Monómeros rescindió un contrato con la empresa Merco. ¿Cuáles son las razones de hecho y de derecho que los llevó a indemnizarlos mediante un acuerdo tribunalicio luego de haber sido demandados?
  10. ¿Cuáles son las razones de hecho y de derecho que llevaron a la junta directiva de Monómeros a otorgar a la empresa Génesis antes Norpack un contrato por nueve (09) años, lo cual viola las disposiciones estatutarias que establecen un máximo de tres (03) años?
  11. La sede principal de la empresa Monómeros se encuentra ubicada en vías 40 Las Flores, barrio Las Flores en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, es de hacer notar que en la Cámara de Comercio y la misma sede del edificio no posee número de identificación o nomenclatura. ¿Cuál es su nomenclatura exacta?
Previous Article

Fanb denuncia que un avión militar de USA violó el espacio aéreo venezolano

Next Article

Presentan un mural de Bolívar en Nápoles por los 238 años de su natalicio

Related Posts