La variante Delta de la covid-19 es dominante en Europa, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades advirtieron este viernes que la variante Delta de coronavirus se ha convertido en dominante en la mayoría de los países europeos. 

En un comunicado conjunto, precisaron que la cepa es la principal causa de la enfermedad en 19 de los 28 países que compartieron datos necesarios. Además, según el informe, la variante podría ser preponderante en todo el mundo a menos que aparezca un nuevo virus que sea “más competitivo”. 

“Estamos lejos de estar fuera de peligro en términos del fin de la pandemia y, lamentablemente, en muchos países de nuestra región estamos viendo un aumento significativo en los casos asociados con la propagación de la variante Delta, altamente transmisible. A pesar de los enormes esfuerzos de los Estados miembros para vacunar a las personas en toda la región, millones más siguen sin vacunarse y, por lo tanto, corren el riesgo de terminar en el hospital”, dijo Hans Kluge, director de la oficina europea de la OMS.

Ambas instituciones instaron a los grupos prioritarios, como las personas mayores, las personas con enfermedades crónicas y los trabajadores de la salud a vacunarse contra el coronavirus para protegerse a sí mismos y a las personas con las que entran en contacto frecuentemente.

Previous Article
El nuevo proveedor de Internet que llega a Palo Verde y Lomas del Ávila.

Inter revela el porqué de su repentino aumento de banda ancha

Next Article

Fanb denuncia que un avión militar de USA violó el espacio aéreo venezolano

Related Posts