Claudia López inaugura centro de atención de migrantes venezolanos en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, inauguró el jueves el Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, Refugiados y Retornados para la atención de los migrantes que lleguen a la ciudad huyendo de la crisis en Venezuela. 

“Muchas otras naciones nos han dado la mano a los colombianos cuando lo hemos necesitado, y Colombia y con mucho orgullo Bogotá, es la ciudad más generosa con la migración venezolana, es lo que nos corresponde, son nuestros hermanos, vecinos, somos su primera opción de refugio”, aseguró López en declaraciones citadas por la Alcaldía de Bogotá en su portal web.

El refugio operará en el Centro de Desarrollo Comunitario del Barrio Britalia, ubicado en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

“Durante décadas hemos acogido a miles de refugiados del país, fruto de nuestro conflicto armado interno, y llegan a la capital porque tenemos esta maravillosa condición de acogerlo por nuestra ciudadanía, por el empresariado, por los hogares”, agregó. 

En esta unidad los migrantes encontrarán servicios de atención humanitaria, estabilización, higiene y aseo. También se hará entrega de comida caliente y ropa limpia. 

De igual manera, la alcaldesa anunció la creación de la Comisión Intersectorial del Distrito Capital para garantizar la atención de la población proveniente de los flujos migratorios mixtos.

Entre las prioridades de la alcaldesa de Bogotá frente a la población migrante se encuentran: promover integración económica y social, combatir la xenofobia, orientar retornos voluntarios, apoyar la implementación del Estatuto de Protección Temporal aprobado por el gobierno de Iván Duque.

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Previous Article

Sudeban revoca la licencia al Banco de Exportación y Comercio de Venezuela y Cuba

Next Article

¿Hay o no relajamiento de las sanciones sobre Venezuela? Qué dicen los expertos

Related Posts