BDV presenta plan de créditos para emprendedores de la economía comunal

Foto: BDV.

El Banco de Venezuela (BDV) presentó recientemente el Plan Especial Rector para el Financiamiento de la Economía Comunal en el Territorio Organizado (Plan Perfecto) para otorgar financiamiento a los nuevos emprendedores y fortalecer la actividad económica. 

La actividad contó con la participación de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Farías; la vicepresidenta del PSUV para la Juventud, Rodbexa Poleo; el presidente del BDV, José Javier Morales; la primera vicepresidenta ejecutiva de la institución, Andreína Romero y otras autoridades. 

El presidente José Javier Morales indicó que en Venezuela existe una “necesidad de apoyar la economía familiar y comunal”, llevando al BDV a ofrecer su apoyo al emprendimiento social. 

Con el Plan Perfecto el BDV otorgará financiamiento por medio de productos como Credisocial productivo y Credipersonal BDV, los cuales contarán con acompañamientos, asistencia técnica, formación y educación financiera para los emprendedores. 

Desde el 2010, el BDV ha otorgado más de Bs. 1.700.000 millones en financiamiento, lo que equivale a más de 13.000 créditos a emprendedores de diferentes sectores como el turismo, artesanal, indígenas, mujeres, productores, innovadores y misiones educativas, según reza la nota de prensa. 

Estos programas financieros dieron paso a la creación de la Vicepresidencia Banca Social y Comunal, presidida por Wilfredo López, con la cual el BDV busca impulsar el desarrollo y el crecimiento de los pequeños y medianos emprendedores.

Foto: BDV.
Foto: BDV.
Foto: BDV.
Previous Article

Cancillería venezolana condena las sanciones del Reino Unido contra Álex Saab

Next Article

Más de 3.900 protestas hubo en Venezuela en el primer semestre, según el Ovcs

Related Posts