Víctimas del derrumbe en Miami recibirán 150 millones de dólares

Fotos: Cortesía

Las víctimas y familiares fallecidos por el derrumbe del edificio en Surfside, ubicado al sur de Florida (EE. UU.), recibirán una compensación mínima de 150 millones de dólares, informó este miércoles el magistrado Michael Hanzman. 

El juez señaló en una audiencia en Miami que el monto surgirá del desembolso del seguro del complejo Champlain Towers South y de la venta del terreno donde se erigía el edificio de 12 pisos, el cual colapsó la madrugada del 24 de junio por causas que aún son desconocidas, refirió el portal Telemundo. 

Hanzman, precisó que la cifra no contempla lo que resulte de las múltiples demandas colectivas entabladas tras el suceso en el que murieron 97 personas. Si las víctimas y familiares quisieran, todas esas querellas se consolidarán en una sola demanda colectiva que cubra a todos los afectados.

El Champlain Towers South se hallaba en medio de un proceso de recertificación -un estudio de estructuras y electricidad requerido por ley al ser una edificación de 40 años- cuando se desplomó en medio de la noche y en momentos en que la mayoría de sus ocupantes dormían.

Las autoridades aún no anuncian el fin de las labores de recuperación de los cuerpos. De acuerdo con las autoridades, han sido retiradas del lugar más de 22 millones de libras (unas 10.000 toneladas) de escombros desde que se desplomó el edificio.

Previous Article

Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechaza suspender la extradición de Álex Saab

Next Article

Relatores de la ONU: Las vidas de pacientes venezolanos están "amenazadas" ante las sanciones

Related Posts