USA anuncia nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Foto: Cortesía

El Gobierno de Joe Biden anunció este jueves nuevas sanciones contra funcionarios en Cuba por los abusos contra los manifestantes durante las protestas que se han registrado en la isla en las últimas semanas en medio de la pandemia por coronavirus. 

Las nuevas medidas, aplicadas por el Departamento del Tesoro de EE. UU., recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba. 

Tanto López Miera como la Brigada Especial Nacional fueron incluidos en la lista de los Nacionales Designados Especialmente, de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

La secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen aseguró que el Gobierno estadounidense “continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, para apoyar al pueblo en su búsqueda de la democracia y el alivio del régimen”.

En las últimas semanas el pueblo cubano ha salido a protestar en contra la crisis económica, la escasez de alimentos y las medidas impuestas durante la pandemia del coronavirus. 

Hasta la fecha, el grupo exiliado Cubalex ha reportado más de 500 personas detenidas durante las protestas y varios desaparecidos, según las denuncias hechas por los familiares en redes sociales.

Previous Article

Reuters: Una firma hongkonesa gana importancia para las exportaciones petroleras venezolanas

Next Article

Arreaza rechaza las acusaciones de Colombia: "Otra vez usan a Venezuela"

Related Posts