Reuters: Una firma hongkonesa gana importancia para las exportaciones petroleras venezolanas

Foto: Archivo.

Una empresa de logística china se ha convertido en un actor central en el suministro de petróleo sancionado de Irán y Venezuela, incluso después de que Washington la incluyó en la lista negra hace dos años por manejar crudo iraní, dijeron a Reuters siete fuentes con conocimiento de los acuerdos.

El rol destacado de China Concord Petroleum Co, también conocida como Ccpc, y su expansión en el comercio con Venezuela, no se habían visto antes y dejan en relieve las limitaciones del sistema de sanciones de Washington, dijeron los analistas consultados por la agencia.

Los detalles de los acuerdos fueron descritos a Reuters por una serie de personas, incluida una fuente con sede en China familiarizada con las operaciones de Ccpc, funcionarios iraníes y una fuente de la compañía petrolera estatal de Venezuela, Pdvsa.

Ccpc se involucró en el comercio petrolero venezolano este año a través de acuerdos con pequeñas refinerías chinas independientes conocidas como teteras, según cronogramas de carga mensuales, cronogramas de exportación y facturas de abril y mayo de este año de Pdvsa, así como datos de seguimiento de petroleros y la fuente de Pdvsa.

La empresa registrada en Hong Kong se ha convertido rápidamente en un socio importante para Caracas, fletando barcos en abril y mayo que transportaron más del 20% de las exportaciones totales de petróleo de Venezuela en ese período o casi 445 millones de dólares (USD) en crudo, según mostraron los documentos de Pdvsa y los datos de seguimiento de los petroleros. La Ccpc no alquiló ningún barco que transportara petróleo venezolano en junio, según los documentos referidos por la agencia.

Previous Article

El nuevo horario de Reserve para depósitos y retiros

Next Article

USA anuncia nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Related Posts