Vollmer: El futuro de Venezuela “es responsabilidad de todos, sin excepción”

Crédito: Fedecámaras.

Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, fue reconocido este martes con el premio Empresario del año, en el marco de la asamblea anual de la patronal venezolana Fedecámaras.

En su discurso tras recibir el galardón, Vollmer expresó que para lograr el crecimiento del empleo en Venezuela se necesita que haya un clima de “confianza”, algo que —a su juicio— se puede reconstruir con esfuerzo. “Y no es tarea de algunos, sino responsabilidad de todos”, añadió.

En función de esto, resaltó que el empleo es el “mayor reductor de la pobreza”, pues genera estabilidad en el ingreso, brinda acceso a bienes y servicios, ropa, comida, salud, educación, permite el ahorro y el pago de impuestos, contribuye al PIB y “habilita un proceso de mejoramiento general continuo en la sociedad”.

“Por eso debemos mirar al futuro, debemos debatir, invertir todas nuestras energías en ese propósito. ¿Y con quien debate uno? Pues, con quien se está en desacuerdo. ¿Y Con quién le toca a uno negociar en situaciones complejas? Pues, con quien muy probablemente sea el adversario o quien piense diferente. Y esto lo digo sin desconocer cuotas de responsabilidad de lado y lado; de quienes han estado en el gobierno y de quienes no. El futuro del país es responsabilidad de todos, sin excepción”, agregó el empresario.

Venezuela “ruega ser reconstruida”

En vista de lo anterior, Vollmer sostuvo que en Venezuela los empresarios “no tenemos tiempo que perder”.

“El país está ahí, rogando ser reconstruido. Pues esa recomposición será posible en la medida en que seamos capaces de reconstruir nuestras instituciones democráticas; en la medida en que creamos en nuestra Justicia; en la medida en que retomemos las dinámicas de una República verdadera, con separación de poderes, donde se debatan las ideas, donde se comparta el poder en el tiempo a través de la alternancia, y en el espacio a través de las instituciones republicanas”, ponderó.

Asimismo, el recién premiado empresario elogió la labor de Fedecámaras en los últimos dos años y exhortó al gremio a “apropiarse” de su futuro, uno “compartido por todos los venezolanos, uno que nos sirva de rumbo, en el que también plasmemos los valores que nos definen como nación y acordemos un protocolo mínimo de comportamiento democrático”.

“Ese futuro que soñamos, no lo debemos dejar en manos de terceros, de factores internacionales, de míticos salvadores, sino de nosotros mismos; de todos los venezolanos“, enfatizó Vollmer, al tiempo que aprovechó para anunciar que participará en las elecciones regionales y municipales venezolanas del próximo 21 de noviembre, pues, “cada venezolano tiene el derecho y el deber de expresarse, aunque se trate de una oportunidad imperfecta”.

Previous Article

España vuelve a tener secretaría de Estado propia para Iberoamérica y el Caribe

Next Article

Cuál es el "mayor drama" de los empresarios venezolanos, según Fedecámaras

Related Posts