Gilber Caro pasa a la clandestinidad tras orden de aprehensión en su contra

Foto: Cortesía

El expreso político Gilber Caro anunció que pasará a la clandestinidad luego de las amenazas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro quien ordenó al Ministerio Público (MP) emitir una orden de aprehensión en su contra tras vincularlo con las bandas delictivas de la Cota 905 en la ciudad de Caracas. 

“Seguiré luchando por Venezuela, ahora desde la clandestinidad y seguiremos firmes ante las mentiras de la tiranía (…) Estoy con todos ustedes. No más persecución”, dijo el dirigente opositor en su cuenta de Twitter. 

En un segundo mensaje compartido, Caro aseguró que Nicolás Maduro ha intentado detener la “lucha democrática” para continuar oprimiendo a la población venezolana. “Ni con amenazas ni secuestros políticos nos van a detener”, sentenció. 

Orden de aprehensión 

El pasado martes 13 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, mostró unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre los opositores Leopoldo López, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara.

En dichas conversaciones, siempre según su versión, dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la Cota 905 junto a las bandas criminales de la zona suroccidental de Caracas.

Ante ello, el oficialista ordenó a la Fiscalía emitir órdenes de detención contra los dirigentes del partido político Voluntad Popular (VP) Iglesias, Graterón y Caro, además Luis Somaza, director del despacho de Guaidó.

Detenciones de Gilber Caro 

Gilbert Caro ha sido detenido en tres oportunidades por su presunta vinculación en planes conspirativos para lograr un cambio de Venezuela. La primera aprehensión ocurrió en enero de 2017 cuando se trasladaba por la Autopista Regional del Centro en el estado Carabobo. 

El dirigente fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y, en esta oportunidad, se le acusó de cometer los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

En diciembre de 2019, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al dirigente opositor por presuntamente poseer explosivos. 

Gilber Caro fue liberado en agosto de 2020 luego de los indultos presidenciales otorgados por el Gobierno venezolano a 110 personas. 

Previous Article

Foro Penal contabiliza 276 presos políticos en Venezuela

Next Article

Miss Universo se celebrará en Israel por primera vez en 70 años

Related Posts