Encuesta de Delphos: Darwin González sería reelecto en Baruta con 70% de votos

Alcalde Darwin González. / Crédito: Prensa Alcaldía de Baruta. / Archivo.

Si el alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Darwin González, fuera el abanderado de la oposición venezolana para reelegirse en el cargo y la presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián, fuera la candidata del oficialismo para la Alcaldía de Baruta, el 70% de los votantes elegiría a González, el 6,80% votaría por Topalián y 23,30% por ninguno, según un sondeo realizado en junio por el Instituto Delphos.

La gestión del actual alcalde es aprobada por 74,50% de los vecinos de la localidad, mientras 29,80% de los encuestados calificaron la labor de González como buena o muy buena. Asimismo, 48,00% la identificó como regular hacia buena. El 17,30% la evaluó como regular hacia mala, mientras que el 5,00% restante respondió entre mala y muy mala.

Para elestudio fueron tomadas 400 entrevistas a personas mayores de 18 años, residentes del municipio. De ellos, 42% dijo estar seguro de votar en las elecciones regionales del mes de noviembre, mientras que 22,30% afirmó que quizás lo haga.

Independientemente de sufragar o no, el 31,50% respondió de manera espontánea que preferiría que Darwin González sea el candidato de la oposición para la Alcaldía de Baruta. Opciones como “ninguno”, “otro nuevo” y el dirigente político Omar Villalba tienen la inclinación de entre 1,00% y 2,80%. El 55,50% contestó no saber.

Con una lista sugerida de dirigentes opositores, 63,50% prefirió a Darwin González sobre 14,00% de Omar Villalba y 22,30% de ninguno.

Previous Article
Internet de alta velocidad de Cantv sube de precio en Bs y USD.

Los nuevos precios de "Aba Plus" de Cantv: mensualidades e instalación

Next Article

Chile acoge a Emilio Graterón en la residencia de su embajada en Caracas

Related Posts