Los precios promedio de una habitación de hotel en Venezuela

Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira indicó que el precio promedio de una habitación en un hotel de la capital se encuentra en aproximadamente 40 dólares y en una zona turística está en 60 dólares, lo cual considera “no permiten una recuperación consistente de los costos, pero responden a una demanda deprimida”. 

“Nuestra estrategia ha consistido en establecer tarifas competitivas, manteniendo nuestro servicio para poder captar clientes con paquetes que no sean solo por una noche. Estamos vendiendo reservas pre-pagadas que permiten anticipar precios para momentos posteriores (…) Hemos establecido paquetes promocionales en los hoteles ubicados en zonas turísticas para los temporadistas y gente que quiera disfrutar de fines de semana de esparcimiento”, explicó en declaraciones citadas por Banca y Negocios

En este sentido, detalló que han registrado pérdidas de ingresos cercanas al 90 % en comparación con el período previo a la pandemia.

Vieira señaló además que el sector hotelero ha sido uno de los más afectados debido a la pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad impuestas bajo el esquema 7+7.

“Nuestro sector, después de estar prácticamente cerrado en año y medio y de operar en un esquema de trabajo de 7+7, nuestra ocupación promedio nacional está en un 10 %, la cual no ha variado mucho con respecto al año anterior, recordando que estamos en una situación de pandemia”, explicó. 

Ante el reciente anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) sobre la reactivación de los nuevos nacionales, Vieira calificó la medida como “un empuje” para ofrecer el servicio a pesar de que no cuentan con los clientes habituales. 

Finalmente, aseguró que se han reunido con representantes del Gobierno venezolano para articular un plan de vacunación para el equipo de trabajo conformado por 293.000 empleados y garantizar el bienestar de los turistas.

Previous Article

Reliance paga hasta USD 1 millón al año en cabildeo por Pdvsa en USA

Next Article

Borges: Maduro y Díaz-Canel "están aliados para tratar de apagar la lucha democrática"

Related Posts