Un tribunal en USA ordena reducir la condena de Joe Exotic

Foto: Cortesía

Una corte federal dictaminó el miércoles que Joe Exotic, protagonista del documental “Tiger King”, deberá cumplir una sentencia de prisión más corta por su implicación en un intento de asesinato y por violas las leyes federales de vida silvestre. 

Joseph Maldonado-Passage, verdadero nombre del guardián del zoológico, fue sentenciado en enero del año pasado a 22 años en una prisión federal luego de ser hallado culpable de contratar a dos hombres para asesinar a la activista Carole Baskin. También fue sentenciado por matar a cinco tigres, vender cachorros de tigre y falsificar registros de vida silvestre. 

Sin embargo, un jurado de tres miembros de la Corte Federal de Apelaciones en Denver halló que la corte de primera instancia trató dos condenas por separado al calcular su pena y acordó que el jurado debió haberlas tratado como una al momento de dictar sentencia. 

Según el fallo, Joe Exotic tuvo que haber sido sentenciado a 17 años y medio en prisión en lugar de los 22 años que recibió por parte del tribunal, por lo que se ordenó emitir una nueva sentencia. 

Joe Exotic fue arrestado el 7 de septiembre en Gulf Breeze, Florida, y retenido en una cárcel del condado de Santa Rosa hasta el 19 de septiembre. Tiempo después, fue transferido a la cárcel del condado de Grady en Chichasha, Oklahoma. 

Actualmente cumple su condena en una prisión médica en Fort Worth, Texas.

En marzo de 2020, el recluso comenzó a buscar un perdón presidencial por parte de Donald Trump, el cual le fue negado.

Tras la derrota de Trump en noviembre de 2020, el representante legal de Exotic confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo indulto para enviárselo a Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos. 

Previous Article

Dictan prisión preventiva contra 25 personas por los tiroteos en Caracas

Next Article

Exasesor del Ministerio de Petróleo venezolano se declara culpable de lavado en USA

Related Posts