Detienen a 11 personas por los combates en Apure

Foto: Archivo.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó el miércoles que 11 personas fueron detenidas por su presunta participación en los combates entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y grupos armados en el estado Apure. 

“Hemos capturado a 11 elementos en Apure de este mismo grupito que agredió, que pretende ocupar territorio venezolano. Estamos haciendo nuestro trabajo y lo vamos a seguir haciendo”, dijo Padrino durante un acto en el que condecoró a varios militares. 

Denunció que “hay quienes piensan” que la FANB ha “entregado la soberanía de Apure”. Ante estas afirmaciones dijo que “no hemos entregado nuestra soberanía, nosotros estamos haciendo el trabajo necesario”, afirmó antes de agregar que los presuntos involucrados se encuentran en Caracas.

“Con contundencia y sin vacilación”

Padrino López informó además la incautación de armas, fusiles de asalto, municiones y granadas.

De igual manera, aseguró que cualquier “grupo armado que esté extorsionando o causando terror en la población, debe ser enfrentado con contundencia y sin vacilación”.

Las declaraciones de Padrino López ocurren días después de que Nicolás Maduro confirmara la detención de un presunto jefe paramilitar conocido como “José Peligro”.

“Hemos capturado a un jefe del grupo paramilitar que hemos combatido en los últimos meses en el Apure, lo capturamos con dos de su lugartenientes (…) ya está en Caracas (…) y declara que había salido de sus guaridas en territorio colombiano, pasó el (río) Arauca porque venía a Caracas a un plan”, dijo el mandatario socialista. 

Fiscalización de las alcabalas 

Ante la petición hecha por Nicolás Maduro, en relación a la actuación de las alcabalas en el país, Padrino López aseguró que giró instrucciones sobre el tema.

En este sentido, pidió al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y al viceministro de policías revisar el asunto.

Asimismo, hizo un llamado a los nuevos comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) a quienes instó a asumir la tarea de fiscalizar este aspecto en las diferentes regiones. 

Previous Article

Yordano anuncia su regreso a Caracas con dos conciertos

Next Article

Dictan prisión preventiva contra 25 personas por los tiroteos en Caracas

Related Posts