Wandavision y The Mandalorian, las serie de Disney que se imponen en los Emmy

Foto: Cortesía

Tras un año en el que las series se han vuelto un elemento clave en medio del confinamiento y la pandemia del coronavirus, vuelven los Premios Emmy, cuya celebración tendrá lugar el próximo 19 de septiembre. 

Las series como Wandavision, The Mandalorian y The Crown han conseguido imponerse en la nueva edición que se celebrará en el Microsoft Theater de Los Ángeles. 

El récord de las nominaciones ha ido a parar para The Crown (Netflix) y The Mandalorian (LucasFilm), con 24 cada una, seguido de Wandavision con 23.

De esta manera los Emmy demuestran que se han rendido a las marcas de Disney, la cual ha sumado 52 candidaturas, incluyendo las cinco nominaciones de la serie The Falcon and the Winter Soldier

WandaVision competirá contra Mare of Easttown, una serie de HBO que ha recibido la aclamación de la crítica. Ambas buscarán destronar a The Queen’s Gambit, la serie de ficción de Netflix que también se medirá contra I May Destroy You y The Underground Railroad.

Por su parte, The Crown, la serie que ha descubierto los entresijos de la familia real británica, se postula como gran favorita al premio. 

Otros nominados fueron las series Pose, This is Us, Lovecraft Country, The Boys y Bridgerton

La competencia por la estatuilla de mejor actriz protagonista de una miniserie, se batirá entre Kate Winslet (Mare of Easttown), Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Elizabeth Olsen (Wandavision).

Entre los latinos, destacan las candidaturas de Lin-Manuel Miranda (Hamilton), Anthony Ramos (In Treatment), Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Rosie Pérez (The Flight Attendant).

Previous Article

Colombia pide a Cuba "garantizar" la libertad de expresión y el derecho a la protesta

Next Article

Corte de Apelaciones de Roma se muestra a favor de la extradición de Ramírez

Related Posts