Opositores acusados por Jorge Rodríguez niegan autenticidad de los chats vía WhatsApp

Luis Somaza. Archivo.

Dos opositores venezolanos tildaron de “falsas” las acusaciones presentadas el martes contra ellos por el presidente jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, que los vinculó con los enfrentamientos de la semana pasada en el occidente de Caracas.

“Jorge Rodríguez amenaza con una persecución ‘legal’ en mi contra por ‘planes conspirativos’, defender la libertad y la democracia de nuestro país no es conspirar, significa luchar para hacer justicia por las millones de víctimas de la dictadura”, escribió en Twitter el dirigente opositor Luis Somaza, director del despacho de Juan Guaidó.

Asimismo, denunció en la noche, junto a un video, que funcionarios policiales en patrullas se encontraban “hostigando” a sus padres en la urbanización La Trinindad, en Caracas.

Poco antes, Rodríguez dijo en una rueda de prensa que Somaza está siendo “buscado” y lo van “a capturar como a Freddy Guevara”, que el lunes fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rodríguez acusó a Somaza de ser uno de los “activadores del golpe frustrado del 30 de abril del año 2019” y de estar “metido en todos los guisos para perpetrar actos de violencia”.

“Acto descarado de forjamiento”

El oficialista, que también denunció este martes un plan fallido para asesinar al mandatario venezolano, mostró unas supuestas conversaciones por WhatsApp entre los opositores Leopoldo López, Luis Somaza, Emilio Graterón, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara, todos del partido político Voluntad Popular.

En dichas conversaciones, siempre según la versión de Rodríguez, los opositores dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la zona suroccidental de Caracas.

Somaza respondió en Twitter y dijo que “la dictadura siembra pruebas falsas” y que Maduro “armó” a Carlos Luis Revete, alias “El Koki”, uno de los delincuentes buscados por las autoridades, “y a todas las bandas del país”.

Por su parte, Grateron le siguió en la misma red social: “Denuncio ante el mundo el acto descarado de forjamiento de identidad, falsificación de mensajes, montaje de conversaciones que no existen ni existieron. Las conversaciones por WhatsApp publicadas hoy son falsas. Ese tipo miente”.

Previous Article
Laser Airlines.

Las tarifas de Láser Airlines en su regreso a los cielos venezolanos

Next Article

USA acusa a cuatro iraníes de planear secuestrar a una periodista vía Venezuela

Related Posts