Corte de fibra óptica de Cantv afecta el Internet en buena parte de Venezuela

"Aba" de Cantv presenta falla en toda Caracas
Cantv.

El servicio comercial de acceso a Internet de la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv, estuvo “parcialmente afectado” entre el mediodía y la noche de este miércoles en Caracas y otras varias regiones por un corte de fibra óptica ocurrido en el estado Falcón (oeste), anunció la compañía.

Usuarios de la red social Twitter reportaron una reducción de más de 90% del ancho de banda contratado del servicio bajo la marca Aba desde pasadas las 12:00 m.

Asimismo, otros muchos otros clientes de Cantv se quejaron de que estuvieron completamente desconectados de Internet desde esa misma hora hasta pasadas las 9:00 p.m., cuando se comenzó a estabilizar el servicio.

Por su parte, la empresa estatal detalló a través de la misma red social que la incidencia con su red de fibra óptica se produjo en la localidad falconiana de Punto Fijo y aseguró en horas de la tarde que “personal técnico y especializado” se encontraba “desplegado en la zona, realizando las labores necesarias para solventar la incidencia a la brevedad posible y garantizar la continuidad del servicio a los usuarios”.

Por su parte, el periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy apuntó, también mediante Twitter, que algunos de los estados afectados por la falla de la compañía nacionalizada en 2007 fueron Aragua y Carabobo.

Previous Article

Las cinco claves para entender las protestas en Cuba

Next Article

Presentan seis videos contra YosStop por pornografía infantil

Related Posts