Los requisitos para abordar vuelos nacionales en Venezuela

Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, aseguró que no han sido aprobados protocolos específicos para viajar, luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) aprobara las rutas aéreas nacionales. 

“Solo el protocolo de bioseguridad, lo básico que se quedará para siempre, el tapaboca, el alcohol. No se piden pruebas PCR en vuelos nacionales, solo en Canaima y Los Roques”, dijo Furnari, en entrevista para el Diario 2001.

Sin embargo, calificó como positiva la reactivación de los aeropuertos del país y aclaró que en aunque en algunos destinos no se hacen ventas de boletería, el sector está en la capacidad inmediata de ofrecer paquetes de alojamiento. 

Furnari informó que los viajeros ya se encuentran pidiendo cotización de boletos.

En este sentido, señaló que la aerolínea Láser “fue la primera que anunció vuelos y tarifas hacia Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto y Maturín, que saldrán a partir del 19 de julio. El costo del boleto hacia El Vigía es de $100 en adelante”. 

Asimismo, precisó que más adelante evaluará qué tan conveniente es mantener la ruta según sea la demanda “porque si solo se montan cuatro pasajeros en el avión, no será rentable”.

“En mi agencia aún no tenemos mayores solicitudes a esos destinos, pero apenas comienza la semana. Esos destinos son para reuniones de trabajo, reencuentro familiar y vacaciones en esta temporada”. 

La máxima autoridad de Avavit comentó que habría que analizar cuáles vuelos pueden conectar con la Isla de Margarita, el cual, -según considera-, será el destino más buscado. 

Finalmente, señaló que las expectativas del sector tiene que ver con un incremento de la demanda de vuelos en los próximos días.

“Es prematuro estimar la demanda para esas rutas aéreas, apenas la semana pasada las autorizaron. Láser es la que está dinámica con aviones al día, equipo entrenado y le tomó dos semanas iniciar operaciones”, sentenció. 

Previous Article

Las nuevas características para videojuegos de Android 12

Next Article

"No vamos a tener una intervención militar en Cuba", asegura Bob Menéndez

Related Posts