Aumentan a 95 los fallecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Foto: Cortesía

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó el hallazgo del cadáver de una persona bajo los escombros del edificio derrumbado en Surfside, elevando la cifra de fallecidos a 95.

En conferencia de prensa, las autoridades estadounidenses informaron que al menos 14 personas continúan desaparecidas, pero se desconoce si dos víctimas se encontraban en el edificio cuando colapsó en la madrugada del pasado 24 de julio.

La alcaldesa señaló que 85 de los 95 cuerpos recuperados por los equipos de búsqueda y rescate han sido identificados hasta ahora.

Los últimos en ser identificados son Aishani Gia Patel, de un año; Andrés Levine, de 26; Moisés Rodan Brief, de 28; Mercedes Fuentes Urgelles, de 61, y Raymond Urgelles, de 61.

Levine y Rodan Brief eran ciudadanos venezolanos. Ambos jóvenes se unen al resto de sus compatriotas que fueron identificados por las autoridades: Leon Oliwkowicz, Cristina Beatriz Elvira, Luis Sadovnic y Nicole Langesfeld.

Casi tres semanas después del siniestro, las cuadrillas han retirado 8 millones de kilos de escombros.

Entre las víctimas, además de venezolanos, se encuentran argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, estadounidenses, paraguayos e israelíes.

La investigación de las causas del derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers South, en la que había 55 apartamentos, ya se inició, pero se da por seguro que será larga y compleja.

Lo que quedaba del edificio fue demolido el 4 de julio, pues la estructura estaba inestable y dificultaba las tareas de búsqueda.

Previous Article

"No vamos a tener una intervención militar en Cuba", asegura Bob Menéndez

Next Article

Regresan 124 venezolanos desde Trinidad y Tobago

Related Posts