Se llevan preso a Freddy Guevara

Foto: Cortesía

Funcionarios de las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron en horas de la tarde de este lunes al dirigente opositor Freddy Guevara.

El político fue abordado por los funcionarios cuando se encontraba conduciendo su vehículo, por lo que decidió hacer una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener”, expresó Guevara.

En el video que fue compartido por el Centro de Comunicación Nacional se escucha cómo los funcionarios golpean fuertemente el vidrio del vehículo de Guevara.

No se qué irán a investigar ahora. Sigo aquí transmitiendo y les digo a todos con mucha convicción de que hice lo correcto y bueno aquí tratarán de llevarme a la fuerza”, finalizó.

Faes irrumpe en la casa de Guaidó

Poco tiempo después de que se conociera la noticia de su detención, un grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) irrumpió en la residencia del líder opositor Juan Guaidó, ubicada en la urbanización Santa Fe, en Caracas.

Luego del hecho el dirigente ofreció sus primeras declaraciones a la prensa nacional e internacional y aprovechó para referirse a la detención Freddy Guevara.

“Freddy está secuestrado, no hemos tenido comunicación con él. Estuvimos secuestrados momentáneamente. Debemos estar activos y movilizarnos”, dijo.

Posteriormente se conoció que Guevara había sido trasladado a la sede policial El Helicoide, en Caracas.

Tres años refugiado en la Embajada de Chile

El dirigente opositor permaneció tres años refugiado en la Embajada de Chile en Caracas luego de que la Administración de Nicolás Maduro emitiera una orden de aprehensión en su contra a causa de las protestas antigubernamentales de 2017.

Guevara fue indultado por el Gobierno venezolano el pasado 31 de agosto y solo días después abandonó la Embajada de Chile.

Vinculan a la oposición con ataques de la Cota 905

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez hizo referencia el sábado al dirigente Freddy Guevara durante su balance sobre los ataques perpetrados por las bandas delictivas de Cota 905.

En su alocución, mencionó un tuit que Guevara había publicado durante los enfrentamientos armados que paralizaron la vida de los habitantes capitalinos al oeste del país.

“¿Qué tiene que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con este mega drama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero? Todo: solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país”, escribió.

Previous Article

"Dispararon contra los manifestantes"... Denuncian heridos en las protestas en Cuba

Next Article

Guaidó denuncia intento de detención en su residencia

Related Posts