Rusia califica de “inaceptable” cualquier “injerencia externa” en Cuba

Vladimir Putin. / Foto: Archivo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó este lunes como “inaceptable” cualquier intento de “desestabilización” en Cuba por parte de países extranjeros, luego de que en las últimas se registraran en distintas regiones de la isla caribeña fuertes protesta en rechazo al gobierno de Miguel Díaz-Canel. 

“Consideramos inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un estado soberano y cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en la Isla”, señaló la Cancillería de Rusia en un comunicado

El ministerio ruso aseguró que se encuentra convencido de que las “autoridades cubanas están tomando todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de los ciudadanos del país en el marco de la Constitución nacional y la legislación interna vigente”. 

De igual manera, destacó que seguirán de cerca la evolución de la situación en Cuba y sus alrededores. 

El pueblo cubano salió este domingo a las calles de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, para protestar en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus. 

En las últimas semanas, Cuba atraviesa una nueva ola de la covid-19, registrando cifras récord de contagios y fallecidos, una situación que también se ha visto agravada por la escasez de medicamentos y alimentos. 

En respuesta el mandatario cubano aseguró que no permitirá que nadie manipule la situación del país caribeño, al tiempo que calificó los actos como una “provocación sistemática que promueve la contrarrevolución”.  

“No permitiremos que nadie manipule nuestra situación, ni que defiendan una causa que no es cubana, una causa que es meramente anexionista, y a eso convocamos a los comunistas y revolucionarios del país”, afirmó Díaz-Canel. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, sentenció.

Previous Article

"Plan Marshall", la propuesta de Ledezma para Venezuela

Next Article

Los cinco aspectos que afectan la producción industrial en Venezuela

Related Posts