“Plan Marshall”, la propuesta de Ledezma para Venezuela

Antonio Ledezma. Archivo.

Un “plan Marshall” para recuperar la economía de Venezuela y que a su vez ayude a revertir la situación política en el país es una de las propuestas del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma en su nuevo libro, presentado este lunes en Madrid.

Antonio Ledezma, que reside en España desde 2017 después de burlar a la Justicia venezolana que le mantenía en arresto domiciliario desde 2015, presentó su libro De dónde venimos y hacia dónde vamos en un acto en el que también intervinieron el director del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien también es residente en la capital española tras salir de Venezuela, y la presidenta de la región de Madrid (centro), la conservadora Isabel Díaz Ayuso.

El exalcalde de la capital venezolana explicó en su intervención que en esta obra expone entre otras propuestas para su país un plan al estilo del Marshall, la iniciativa de Estados Unidos para reconstruir la Europa occidental tras la II Guerra Mundial.

“Rehabilitación” institucional

Ese plan ayudaría a recuperar infraestructuras, el potencial petrolero y sectores como el eléctrico en Venezuela, destacó, a la vez apostó por una “rehabilitación” de las instituciones del país y una “reconversión” tanto ética como política.

Ledezma aseguró que su libro desmonta las “mentiras” del presidente de su país, Nicolás Maduro, al considerar que la crisis venezolana en lo económico y en lo político no se debe a sanciones como las impuestas por Estados Unidos, sino a la corrupción y a la falta de democracia.

El también exparlamentario y exgobernador fue desposeído de la alcaldía de Caracas y vivió un período de entradas y salidas de la cárcel hasta su fuga en 2017 cuando estaba en arresto domiciliario.

Previous Article

Sinopharm y Sinovac distribuirán 110 millones de vacunas mediante el Covax

Next Article

Rusia califica de "inaceptable" cualquier "injerencia externa" en Cuba

Related Posts