Márquez afirma que VTV se “moderó un poco” tras investigación en su contra

Foto: Cortesía

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, afirmó que Venezolana de Televisión (VTV), “se moderó un poco” luego de que solicitara el inicio de una investigación y procedimiento administrativo contra el canal estatal por utilizar su programación para la promoción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). 

“Hemos visto que el canal del Estado se moderó un poco, entendemos que en el sistema de medios públicos hay una línea editorial, pero no puede parcializarse”, dijo Márquez en entrevista publicada por el diario El Universal.

El pasado 8 de junio Márquez informó que la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) inició una investigación y procedimiento administrativo contra el canal estatal por promocionar al Psuv, de manera absolutamente parcializada. 

En este sentido, Márquez señaló que han recibido otras solicitudes de investigación, pero aclaró que el objetivo no es sancionar a nadie, sino corregir la situación.

“No podemos acostumbrarnos a prácticas irregulares, sucedidas no solo en instancias nacionales sino regionales y municipales. Vemos el caso de gobernadores y alcaldes acudiendo a los recursos públicos para favorecer a su partido, quizás no directamente, pero sí a y a través de los medios, asignación de vehículos y otras prerrogativas. Ello causa desesperanza, desmotivación en los venezolanos”, argumentó.  

“Hay que saldar esa deuda y es vital para la generación de la confianza. Si es verdad que estamos a las puertas de un diálogo, de una posible solución al conflicto venezolano, todos debemos manifestar nuestra voluntad política para la consecución de los cambios, sobre todo, los funcionarios públicos. Debemos ser férreos defensores de la Constitución y la ley”, sentenció.

Previous Article

Venezuela aumentó su producción petrolera en junio

Next Article

Sinopharm y Sinovac distribuirán 110 millones de vacunas mediante el Covax

Related Posts