Imputarán cuatro delitos a Guevara: lo vinculan con “paramilitares” de Colombia

Fiscal general venezolano Tarek William Saab. Archivo.


Al dirigente político opositor Freddy Guevara, detenido este lunes mientras conducía su carro por una autopista de Caracas, le serán imputados los delitos de “terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”, anunció el fiscal general venezolano Tarek William Saab.

En un comunicado difundido a través de Twitter, Saab indicó que la detención de Guevara se produjo a solicitud del Ministerio Público y fue ejecutada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano“.

En función de esto, el fiscal general aseveró que Guevara ha tenido “una pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado”.

Saab apuntó que para “adelantar esta investigación” fueron designados dos fiscales con competencia nacional.

“El Ministerio Público, junto a todas las instituciones del país, reitera su compromiso con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra”, agregó.

Previous Article

Capriles y Ramos Allup condenan la "absurda detención" de Guevara

Next Article
Cantv restablece su servicio 'Aba' en toda Venezuela tras una falla interna.

Cantv aumenta sus tarifas de Internet

Related Posts