Guaidó denuncia intento de detención en su residencia

Foto: Leo Álvarez / Prensa Juan Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció este lunes un violento intento de detención en su contra, en el edificio donde vive, por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y minutos después de la detención del dirigente Freddy Guevara.

La primera en alertar fue su esposa Fabiana Rosales, quien anunció cuando el cuerpo de seguridad ingresó a su residencia ubicada en la urbanización Santa Fe, en Caracas.

Señaló que hombres encapuchados con armas blancas ingresaron al sótano del edificio rodeando la camioneta en donde se encontraba el dirigente.

“En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó”, denunció Rosales en su cuenta de Twitter.

El equipo de prensa de Guaidó también compartió varias fotografías en los que puede verse a una persona detenida en el suelo del estacionamiento, aunque no se precisó de quién se trata.

Foto: Prensa Juan Guaidó

“Nos apuntaron con armas”

Casi una hora después de que se conociera la noticia sobre el asedio por parte de los funcionarios a su residencia, Guaidó se dirigió a la prensa nacional e internacional, luego de que vecinos enfrentaran a los agentes de seguridad.

Durante sus primera declaraciones, aseguró que la Administración de Nicolás Maduro le “tiene miedo al Acuerdo de Salvación Nacional”.

“¿Están saboteando ustedes el proceso de pendulación? ¿Tienen miedo a lograr un acuerdo?”, cuestionó Guaidó en referencia al proceso de negoción entre oposición y chavismo con la mediación de Noruega.

“Si ningún tipo de orden ni identificación nos apuntaron con armas largas y detonaron un explosivo en el estacionamiento, afortunadamente el carro es de seguridad, si no nos hubiesen matado. Le tienen miedo al Acuerdo de Salvación Nacional”.

A su vez confirmó que algunos de sus colaboradores fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el marco del operativo en su vivienda.

“La diferencia de que Freddy esté detenido y yo no, es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente, de los vecinos. Debemos estar activos, movilizándonos”, dijo Guaidó, en referencia a la detención del dirigente Freddy Guevara.

Detalló que durante el asedio por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, su conductor fue golpeado. “Esto lo hemos vivido muchas veces. Por eso digo que no nos vamos a amedrentar de ninguna manera. Venezuela necesita una solución. No vamos a retroceder en ningún momento“, agregó.

Foto: Prensa Juan Guaidó

Vinculan a la oposición con ataques de la Cota 905

Durante su primera alocución en vivo tras los ataques perpetrados en la Cota 905, el presidente Nicolás Maduro aseguró el sábado que las bandas delictivas instaladas en el sector son dirigidas por los miembros de la oposición venezolana.

Un día después, el mandatario socialista reiteró su denuncia y aseguró que el objetivo era crear “desestabilización y terror en Caracas”.

“Eran grupos delincuentes articulados de manera directa con la derecha golpista, tenemos pruebas en las manos, buscaban un ataque en Caracas. El objetivo de la derecha es llevar al país a una guerra civil“, expresó.

Foto: Prensa Juan Guaidó
Foto: Prensa Juan Guaidó
Foto: Prensa Juan Guaidó
Previous Article

Se llevan preso a Freddy Guevara

Next Article
Movilnet confirma falla masiva en su servicio de SMS.

Cuáles son las líneas Movilnet afectadas por una falla masiva

Related Posts