Un estudio revela cuál es la raza de perro más inteligente

Foto: Cortesía

Un estudio publicado por el Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd en Hungría concluyó que los perros de raza border collie tienen la capacidad de aprender los nombres de los objetos fácilmente, en comparación a otras mascotas. 

Los investigadores expusieron a 40 perros a entrenamientos diarios durante tres meses con el objetivo de enseñarles dos nombres de objetos, para poder evaluar su capacidad de distinguir las cosas por su nombre. El entrenamiento incluía la interacción diaria entre el perro y el dueño, quien le repetía en reiteradas ocasiones los nombres de los juguetes. 

Al final del trabajo, se concluyó que 7 de los 40 perros fueron capaces de aprender los nombres de los objetos, siendo las razas más destacables los border collies, creada para colaborar con los humanos en labores de pastoreo. 

En Brasil, un border collie llamado Gaia reconoció 37 juguetes, superando a sus rivales caninos durante una competición virtual de Family Dog Protect. Sin embargo, no logró superar el récord de Chaser, un perro de la misma raza, quien fue capaz de memorizar más de 1.000 palabras antes de su muerte.

Previous Article

Tapón del Darién, el peligroso obstáculo que traspasan venezolanos para llegar a USA

Next Article

La política de Facebook e Instagram que llevan tres años sin aplicar

Related Posts