Matan a cuatro de los “mercenarios” que asesinaron al presidente haitiano

EFE. / Archivo.

El jefe de la Policía Nacional de Haití dijo que cuatro personas sospechosas de llevar a cabo el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, murieron el miércoles en un tiroteo con la policía.

El jefe policial Léon Charles dijo a los periodistas en Puerto Príncipe que otros dos sospechosos, a quienes describió como “mercenarios”, fueron arrestados durante el tiroteo. Tres policías que habín sido apresados como rehenes por los presuntos asesinos fueron liberados. Charles no proporcionó ninguna otra información sobre la operación.

La persecución se inició poco después de que Moise fuera asesinado a tiros durante una redada antes del amanecer del miércoles, en su residencia privada en un rico suburbio de Puerto Príncipe. Bocchit Edmond, embajador de Haití en Estados Unidos, dijo a periodistas en Washington que la frontera de Haití con República Dominicana y sus aeropuertos están cerrados.

Cuando VOA le preguntó si los funcionarios conocían la nacionalidad de los hombres armados, Edmond dijo que no estaba seguro, pero según las imágenes de video obtenidas por la policía nacional y consideradas creíbles, los asesinos se hicieron pasar por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El primer ministro interino, Claude Joseph, declaró el estado de sitio y dijo que ahora estaba a cargo del país.

La primera dama Martine Moise, quien también recibió un disparo durante el ataque, se encuentra en condición estable pero crítica, dijo el embajador. Fue trasladada a un hospital en Miami, Florida, para recibir tratamiento. Uno de los hijos del presidente que estaba en casa durante el ataque fue trasladado a un lugar seguro.

Con información de VOA.

Previous Article

Hospitalizan de emergencia a Vicente Fernández en México

Next Article

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público

Related Posts