Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público

Foto: Cortesía

La ministra olímpica Tamayo Marukawa confirmó este jueves que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin público para evitar el contagio por coronavirus

La decisión ha sido tomada luego de que el gobierno de Japón decretara un nuevo estado de emergencia debido a la situación por la pandemia en la capital de la nación asiática. 

Dicha medida entrará en vigor el próximo lunes 12 de julio con el propósito de detener el aumento de casos de contagio y se extenderá hasta el 22 de agosto, dos semanas después de haber concluido los juegos olímpicos. 

Cambio de parecer

El pasado 21 de junio, el Comité Organizador de los Juegos había informado que las sedes iban a tener un 50 % de capacidad con un máximo de 10.000 personas. Sin embargo, la actual situación de la pandemia influyó a que las competencias sean a puertas cerradas. 

El anuncio también coincide con la llegada a Japón del presidente del Comité, Thomas Bach, quien pasará tres días de cuarentena en un hotel para descartar un posible contagio. A pesar de ello, Bach participó de manera virtual en la reunión con los organizadores, donde se llegó a un acuerdo. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Previous Article

Matan a cuatro de los "mercenarios" que asesinaron al presidente haitiano

Next Article

Despliegan fuerzas de seguridad en cinco parroquias de Caracas ante los intensos tiroteos

Related Posts