Despliegan fuerzas de seguridad en cinco parroquias de Caracas ante los intensos tiroteos

Foto: Archivo.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció este jueves un operativo policial y militar en cinco parroquias de la ciudad de Caracas, luego de que en las últimas horas se hayan registrado nuevos enfrentamientos perpetrados por las bandas delictivas que controlan la Cota 905, lideradas por Carlos Luis Revete, alias El Koki. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Meléndez informó que funcionarios de seguridad del Estado participan en un nuevo operativo en las parroquias de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle

“Los organismos de seguridad del Estado continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto. Informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle”, escribió Meléndez. 

Detalló que el despliegue contempla el control del tránsito en las vías aledañas a las parroquias, “por lo que se solicita a nuestra población evitar la circulación vehicular y peatonal”. 

“El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la paz ciudadana”, concluyó. 

Los gatillos de la Cota 905

Desde la tarde del miércoles miembros de la banda de la Cota 905 iniciaron un tiroteo que se extendió en zonas de El Cementerio, El Valle, La Vega y El Paraíso

De acuerdo a información extraoficial, la acción de los grupos de la Cota 905 se produce luego de que Leonardo José Polanco, alias ‘Loco Leo’, resultara herido durante un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad del Estado en El Valle. 

Hasta la hora, se han reportado varias personas heridas y un muerto a causa de balas perdidas durante los ataques armados. En horas de la mañana de este jueves dos mujeres recibieron disparos, una de las víctimas se encontraba en Quinta Crespo y otra en La Vega. 

El tiroteo también ha afectado a varios ciudadanos de las zonas aledañas, quienes en redes sociales han denunciado que algunos departamentos han sido impactados por las balas de los grupos delictivos. 

Previous Article

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público

Next Article

Bielorrusia hace redadas masivas contra medios de comunicación

Related Posts