Bielorrusia hace redadas masivas contra medios de comunicación

Presidencia de Bielorrusia. / Archivo.

El Ministerio de Información de Bielorrusia bloqueó este jueves el portal web de noticias Nasha Niva tras asegurar que estaba difundiendo información prohibida, en una nueva batería de redadas contra medios de comunicación críticos con el Gobierno de Alexander Lukashenko.

Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el bloqueo a la página web del medio, aunque la casa editorial del mismo aseguró que el editor jefe de Nasha Niva fue detenido, mientras que a través de su canal de la aplicación de mensajería instantánea Telegram aseguraron que las casas de varios de sus trabajadores fueron registradas.

Asimismo, también un periódico independiente de la ciudad bielorrusa de Brest y la editorial del portal de noticias web Intex-Press indicaron que fueron sujeto de redadas por parte de las autoridades.

En cuanto al portal web tut.by, prohibido también por el Gobierno, anunció que a partir de ahora operará bajo el dominio zerkalo.io —hasta ahora difundía su contenido a través de Telegram, donde tenía más de medio millón de suscriptores—.

Lukashenko ha recibido críticas de la comunidad internacional, que le acusa de perseguir y suprimir al periodismo independiente y crítico con el Gobierno.

Previous Article

Despliegan fuerzas de seguridad en cinco parroquias de Caracas ante los intensos tiroteos

Next Article

Covax anuncia que recibió el dinero de Venezuela que faltaba

Related Posts
Leer más

Superintendencia colombiana falla contra Tcherassi y confirma titularidad de EPK a grupo venezolano fundador de la marca

En una nueva resolución, la Superintendencia de Industria y Comercio Colombiana (SIC) vuelve a confirmar la legítima titularidad del grupo venezolano Bridewood Capital - fundadores y propietarios de EPK Venezuela - sobre la marca EPK en Colombia. Esto, tras disputa con el colombiano Samuel Tcherassi, quién ha intentado reclamar la marca, mientras crea una cadena paralela de tiendas llamada “Epeka”.