BDV lanza un servicio de crédito digital para trabajadores

Foto: Cortesía

El Banco de Venezuela (BDV) anunció el miércoles la creación de un nuevo servicio de crédito mediante su plataforma digital que busca el objetivo de dar un mecanismo de apoyo a la clase trabajadora del país, informó su presidente, José Morales. 

Durante un acto por el 12° aniversario de la nacionalización de la entidad bancaria, Morales detalló que es un “crédito digital que por medio de la big data y el estudio de los movimientos de los usuarios estamos ofreciendo financiamiento automatizado para que sea liquidado de manera inmediata”. 

Reiteró que el BDV cuenta con una cartera de clientes de más de 115 billones de bolívares, muestra índices de morosidad mínimos y más de 14 millones de clientes

3.200 cuentas nuevas a través de la app

Explicó que 3.200 personas han logrado abrir una cuenta en el Banco de Venezuela por medio de la aplicación móvil BDV Digital, donde el usuario solo debe presentar su RIF, una foto y una fotocopia de su cédula de identidad. 

Morales aseguró que, hasta el momento, más de 870.000 personas tienen cuentas en divisas en el BDV, han depositado más de 18 millones de euros y 19 millones de dólares. 

También destacó que cuentan con cerca de 1 millón de clientes pensionados y que han entregado más de 11 millones de tarjetas de débito. 

Finalmente, acotó que prevén trabajar con cuentas en divisas, petros y pagos de servicios en la criptomoneda creada por el Gobierno de Maduro, además de desarrollar otros proyectos relacionados con la banca digital. 

Previous Article

Maduro cambia el alto mando militar: ratifica a Padrino López

Next Article

Provea reporta reducción de 50% en las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Related Posts