OEA condena “en los más fuertes términos” el magnicidio de Moïse

Foto: Cortesía

La Secretaría General de la Organización de de Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles en los más “fuertes términos” el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, luego de que un grupo armado ingresara a su residencia privada en Puerto Príncipe en horas de la madrugada.

“Este ataque es una afrenta al conjunto de la comunidad de naciones democráticas representadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Deploramos con la mayor vehemencia esta tentativa de socavar la estabilidad institucional del país”, reza el comunicado compartido en su página web.

En este sentido, la OEA aseguró que los asesinatos políticos “no tienen lugar en una democracia”, por lo que hizo un llamado a poner fin a una “política irresponsable que amenaza con hacer fracasar los avances democráticos y el futuro del país”.

“Nuestras más profundas condolencias y nuestra solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento”, concluyó la organización internacional.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado por un grupo de personas armadas quienes ingresaron a su residencia en Puerto Príncipe, donde también se encontraba su esposa, la primera dama Martine Moïse, quien fue herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud cercano.

Tras conocerse el atentado, el aeropuerto de Puerto Príncipe fue clausurado y las aerolíneas suspendieron o desviaron sus vuelos, mientras que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ordenó el cierre de sus fronteras y el refuerzo de vigilancia en la zona.

Previous Article

República Dominicana ordena el cierre de sus fronteras con Haití

Next Article

Venezuela condena el "terrible asesinato" de Moïse

Related Posts