Guaidó condena el asesinato del presidente de Haití

Juan Guaidó. / Foto: Centro de Comunicación Nacional. – Archivo.

El líder opositor Juan Guaidó condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, luego de que un grupo de personas no identificadas atacaron su residencia privada en horas de la madrugada. 

“Repudiamos el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Somos solidarios con el pueblo de Haití y lo acompañamos en este difícil momento. No olvidamos el apoyo de Haití a nuestra causa democrática”, señaló Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

El mandatario haitiano fue asesinado luego de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia en Puerto Príncipe, donde también se encontraba su esposa, la primera dama Martine Moïse, quien fue herida de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro de salud cercano.

Luego de que se conociera la noticia del atentado, medios locales e internacionales confirmaron la muerte de la esposa del mandatario, según declaró el médico haitiano Hans Lancer, quien citó fuentes confiables.

Sin embargo, el director de Comunicaciones de la Embajada de República Dominicana en Haití, José Luis Soto, aclaró que la primera dama, no ha fallecido y adelantó que Martine podría ser trasladada al extranjero para continuar su asistencia médica, sin embargo, no reveló mayores detalles al respecto por motivos de seguridad, refirió Acento

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph condenó el ataque, el cual calificó como “detestable, inhumano y bárbaro”, al tiempo que dijo que la Policía Nacional y el resto de las autoridades tenían bajo control la situación, a pesar de que aún se podían escuchar disparos por la capital de la nación caribeña, que no ha logrado recuperarse tras el terremoto de 2010 y el huracán Matthew en 2016. 

Moïse, de 53 años, llevaba más de dos años gobernando por decreto después de que el país no celebrara unas elecciones previstas, lo que llevó a disolver el Parlamento. 

El asesinado del mandatario se produce en medio de una creciente crisis política y económica que ha generado en los últimos meses el aumento de la violencia en Haití, causando el descontento de más de 11 millones de habitantes.

Previous Article

"Estamos procesando pocas denuncias" sobre las primarias del Psuv

Next Article

Pronto podrás saber si alguien busca tu nombre de usuario en Twitter

Related Posts