Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por censura

Foto: AP Photo. – John Raoux. – Archivo.

El expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ha presentado demandas contra Facebook, Twitter y Google, y sus directores ejecutivos, acusando a las compañías de presunta censura luego del bloqueo de sus cuentas en las redes sociales y la de otros miembros del Partido Repúblicano. 

“Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien”, declaró Trump en una conferencia de prensa en el estado de Nueva Jersey.

Por otra parte, el mandatario aseguró que será el demandante principal en las querellas colectivas presentadas al tribunal de distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Florida. En este sentido, resaltó que su caso “demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana”.

Las principales redes sociales bloquearon a Donald Trump luego del asalto al Capitolio en Washington D.C., ocurrido el pasado 6 de enero, cuando partidarios del mandatario saliente trataron de impedir la certificación de los votos electorales que otorgaban la victoria de las elecciones presidenciales a Joe Biden. 

En aquel entonces, las plataformas digitales argumentaron que los mensajes de Trump podrían generar más violencia ante sus reiteradas denuncias de un presunto fraude electoral. 

Desde entonces, Donald Trump y otros políticos han afirmado que Twitter, Facebook y otras redes sociales deberían perder su inmunidad, o al menos tener que ganársela cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, la cual permite a las plataformas digitales eliminar publicaciones que violen las condiciones de uso.

Previous Article

Scarlett Johansson está embarazada de su segundo hijo

Next Article
Cantv restituirá servicios de Internet y telefonía a miles de clientes en Venezuela.

Cantv lanza plan para restituir el servicio a 9.000 clientes en Caracas

Related Posts