Asciende a 46 la cifra de fallecidos por la tragedia de Surfside

Foto: Cortesía

Los equipos de rescate hallaron los cuerpos de otras 10 personas entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside, Florida, con lo que el número de víctimas mortales ascendió a 46, según informaron las autoridades del condado de Miami-Dade este miércoles. 

Estos hallazgos se producen en el decimocuarto día de las operaciones de búsqueda, siendo la cifra más alta en un día desde que comenzó la operación el pasado 24 de junio luego de que parte del complejo de edificios se derrumbara en horas de la madrugada, cuando muchos de sus residentes dormían.

Al menos otras tres víctimas fueron identificadas el martes por las autoridades: Nancy Kress Levin, de 76 años; Jay Kleiman, de 52; y Francis Fernández, de 67. En total, 29 víctimas han sido identificadas, refirió ABC News

Las autoridades del condado de Miami-Dade se han rehusado a declarar una misión de recuperación de cuerpos, sin embargo, la alcaldesa Daniella Levine Cava aseguró recientemente a la prensa local que los equipos de rescate seguirán buscando entre los escombros los “cuerpos y pertenencias” de las víctimas. 

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, aseguró que los socorristas han estado buscando “agresivamente” cualquier espacio habitable dentro de los escombros donde pudieran haber personas vivas, sin embargo, señaló que “no estamos viendo nada positivo”. 

Hasta la fecha, nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas del derrumbe del edificio el pasado 24 de junio.

La llegada de la tormenta Elsa ha dificultado los esfuerzos de búsqueda. Los fuertes vientos y relámpagos han obligado a los rescatistas a detener su trabajo en horas de la madrugada del martes.

Previous Article
El nuevo canal que agrega Cantv Satelital a su grilla.

Cantv Satelital integra Vale TV a su grilla de canales

Next Article

Falleció el icónico cineasta Robert Downey Sr., padre de “Iron man”

Related Posts