Un niño de 11 años culminó la carrera de Física en nueve meses

Foto: Cortesía

Un niño belga de 11 años obtuvo su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con un promedio de nueve sobre diez tras nueve meses de haber iniciado su carrera universitaria.  

Laurent Simons, conocido por su alta capacidad intelectual, logró obtener un diploma con “cum laude” en menos de un año, cuando la licenciatura requiere un mínimo de tres años. Resaltó que continuará en la misma universidad para hacer un máster en Física, del que “ya ha completado algunas asignaturas”. 

El joven estudiante comenzó la escuela primaria cuando tenía 4 años y accedió a un Instituto de Secundaria, con solo 6 años de edad, completando esa etapa en 18 meses. Al poco tiempo, ingresó a la universidad con la edad de 9 años. 

Hace dos años, una disputa entre sus padres y la Universidad de Eindhoven le obligó a abandonar sus estudios en Ingeniería Eléctrica en Países Bajos, refirió el portal NU.nl.

Según explicó, en aquel entonces prometió obtener su título universitario antes del 26 de diciembre de 2019, sin embargo, la universidad le indicó que los profesores tenían que ajustar su horario para que pudiese graduarse a mediados de 2020, mucho tiempo después de su objetivo. 

De acuerdo al centro educativo holandés, el joven necesitaba más tiempo para desarrollar las habilidades de la fase final de estudio, además de que aseguraron que la carrera podría suponer “una presión excesiva” sobre el niño, quien tenía nueve años para la época. 

Inmediatamente los padres del niño comenzaron negociaciones con distintas universidades para completar la licenciatura de su hijo, siendo sus destinos favoritos Israel y Estados Unidos (EE. UU.), pero finalmente se decidió por Amberes.

Previous Article

Colombia anunciará un resultado "contundente" de las investigaciones sobre el atentado contra Iván Duque

Next Article

UE prepara nuevas sanciones para responder a la "espiral represiva" en Nicaragua

Related Posts