Lukashenko amenaza con dar puerta libre a la migración masiva a Europa

Presidencia de Bielorrusia.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, amenazó hoy a Europa, y a Alemania en particular, con dejar pasar de forma masiva a refugiados de países como Afganistán, Siria e Irak.

“No detendremos a nadie”, lanzó Lukashenko en una reunión de su gabinete en Minsk. Dijo que la gente se dirigía desde las zonas de guerra a la “cálida y confortable Europa”, y que Alemania necesitaba trabajadores.

Al mismo tiempo, Lukashenko anunció que cerraría el paso al tránsito de mercancías a través de Bielorrusia hacia Rusia y China.

Prohibición de circulación de mercancías

“¿Te acuerdas de Skoda y Nivea y demás? Les dijimos: ¡chicos, gracias y adiós!“, dijo Lukashenko a los ministros. Como primera medida anunció el cierre del mercado bielorruso. En un segundo paso precisó que se prohibirá la circulación de mercancías a través del país.

“Hay que hacer lo mismo con los alemanes. Que entreguen sus mercancías a Rusia y China a través de Finlandia. O que pasen por Ucrania —hay buenas rutas— y entreguen allí sus mercancías”.

La Unión Europea impuso numerosas sanciones a Minsk por la represión de opositores y en respuesta a las elecciones presidenciales del año pasado, cuyos resultados los europeos consideran que fueron manipulados.

Las medidas punitivas de la Unión Europea y Estados Unidos están ejerciendo una enorme presión sobre la ex república soviética. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado en repetidas ocasiones su apoyo a Lukashenko. Bielorrusia lleva mucho tiempo dependiendo económicamente de Rusia y tiene deudas multimillonarias.

Previous Article

Renuncia mánager de Britney Spears tras un posible retiro de la cantante

Next Article

Ingenieros agrónomos claman por un "paquete de incentivos" para la producción en Venezuela

Related Posts